Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto se realizarán vacunatones en diferentes partes del país. Foto: GEC
Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto se realizarán vacunatones en diferentes partes del país. Foto: GEC

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que se ha ampliado la meta de la . Indicó que se tiene previsto aplicar 300 mil dosis a la población mayor de 38 años y a los grupos habilitados para esta etapa de la inoculación.

MIRA: Minsa organizará vacunatones todos los fines de semana de agosto

Asimismo, detalló cuáles son las metas para las regiones priorizadas que realizarán vacunatones en paralelo a la capital. Estas son: Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes, esto debido a que registran casos de la variante Delta.

“La meta para esta vacunatón son 300 mil en Lima y Callao. En las regiones la meta general es de 50 mil, excepto las regiones pequeñas como Pasco, por ejemplo, que es 20 mil y Tumbes también porque son regiones más pequeñas”, precisó Rosell en conferencia de prensa.

Vacunaton-covid-19
null null

Indicó además que la idea con las vacunatones es que se incentive a las personas que no han podido llegar por diferentes motivos, principalmente personales o laborales, a inocularse. “(Para que) tengan los horarios que se adecuen a su trabajo y puedan llegar a vacunarse, tanto en la primera como en segunda dosis”, sostuvo.

Recordemos que, en la tercera vacunatón el Minsa aplicó 353.261 dosis, superando la meta establecida, que era de 250 mil inoculaciones.

¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ EN LA VACUNATÓN?

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en la cuarta vacunatón se inmunizará a:

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.