Indignados y muy dolidos están los vecinos del jirón Benito Lazo, en , donde un perrito llamado ‘Beethoven’ fue asesinado a cuchillazos. Ellos acusan que Víctor Manuel Vilela Castañeda, uno de los residentes de ese sector, es el autor de tan salvaje agresión y que esta incluso la realizó delante de los niños.

‘Beethoven’ era ‘el perrito de la cuadra’, pues aunque no tenía dueño era conocido por todos los residentes. Sin embargo, los vecinos denuncian que Vilela se molestó al parecer porque estuvo ladrando mucho y se peleó con su mascota. Por eso, enfurecido lo habría atacado con un cuchillo, a vista de los niños y algunos adultos de la zona. El can murió desangrado, ante la desesperación de los vecinos.

Una de las residentes, presentó la denuncia del caso en la . Indican que el perrito ‘Beethoven’ era muy querido, jugaba con los niños, era fiel guardián frente a los desconocidos y la comunidad le daba de comer y lo llevaba al veterinario. Incluso tienen fotos de él.

El perrito fue enterrado muy cerca de donde lo mataron. Vilela está no habido, pero la ley que castiga el está vigente. Si se prueba que asesinó al can, podría recibir hasta 5 años de prisión. En tanto, los vecinos realizaron una protesta frente a la casa del presunto agresor, reclamando ‘justicia para Beethoven’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC