Los cuellos blancos
Los cuellos blancos

Por los audios que los involucran en ‘negociados’ para la designación y ratificación de fiscales y jueces a través de la organización criminal ‘’, el Ministerio Público pidió contra y José Cavassa Roncalla, exasesor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), prisión preventiva de 36 meses. La misma medida se requirió contra otros 11 involucrados.

Tal solicitud, que fue presentada por la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Contra el Crimen Organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, será evaluada hoy en audiencia pública por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a partir de las 4 de la tarde. Ahí se definirá si los investigados son recluidos en penales de la capital.

De los trece comprendidos en esta investigación, doce afrontaban detención preliminar desde hace más de una semana.

INTERVIENEN
De otro lado y con la finalidad de adoptar las medidas necesarias, el Poder Judicial dispuso la intervención de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Esto se da tras la renuncia del presidente de dicha institución Marco Cerna, a raíz de la difusión de un audio donde conversa con el juez supremo César Hinostroza.

SEPA QUE…

El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, quien está recluido en el penal Ancón I, es sindicado como el líder de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC