Cuidado con automedicación de medicamentos. (Difusión)
Cuidado con automedicación de fármacos sin prescripción porque pone en riesgo salud de niños (FOTOS) - 1

El uso de medicamentos en niños y niñas sin prescripción médica y como consecuencia de la influencia de la publicidad engañosa podría poner en riesgo la salud de los pequeños, informaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del .

“La automedicación influenciada de la publicidad es una práctica riesgosa y que podría perjudicar la salud de los más pequeños de la familia, por ello, si opta por adquirir un fármaco de venta libre, verifique las indicaciones del producto y no se limite a la información del anuncio publicitario”, recomendó el especialista de la Digemid, Félix Encomenderos.

Durante una campaña informativa realizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, especialistas de la Digemid explicaron a padres de familia y niños a través de charlas, juegos, concursos y la distribución de material informativo la manera correcta de adquirir y usar los medicamentos.

“Antes de comprar un medicamento de venta libre, mire, escuche o lea bien el aviso publicitario y ponga atención a las letras pequeñas que indican las precauciones y advertencias”, recomendaron.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC