La mayoría de las personas lo padece y es positivo en pequeñas dosis, pero si se prolonga por mucho tiempo puede llegar a ser un asesino silencioso. Se trata del , un sentimiento de tensión física y emocional, que genera reacciones de rabia y cólera.

Cecilia Portocarrero, psicóloga y psicoterapeuta de Solidaridad , asegura que las situaciones estresantes casi siempre se dan por rupturas sentimentales, despidos laborales, muerte de un ser querido o de un animalito al que queremos mucho. “Hay personas que ya tienen una predisposición a caer en estrés”, indica.

CRÓNICO
Advierte que de los diversos tipos de estrés, el más peligroso es el crónico, por ser el más difícil de tratar y, si no es controlado a tiempo, puede provocar cuadros de depresión, obesidad, insomnio, ataque al corazón e incluso el suicidio.

Según la especialista, una forma de combatir este mal es a través de las pelotitas antiestrés. “Cuando tienes una pelota en la mano, el nivel de tensión baja, porque la mente está ocupada. Ayuda también a fortalecer los músculos”, dijo.

SEPA QUE…

* Los ejercicios con las pelotas antiestrés deben durar como máximo entre 10 y 15 minutos.

* También ayudan a reducir el estrés las bailoterapias, los deportes y una alimentación saludable.

* Cerca del 60% de peruanos se siente estresado en su vida cotidiana. Las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC