¡Mucho cuidado si va a la playa! Siga estos consejos para darse un chapuzón seguro
¡Mucho cuidado si va a la playa! Siga estos consejos para darse un chapuzón seguro

Hoy y mañana, la temperatura fluctuará entre los 27 y 28 grados. Serán días propicios para ir a la , pero los bañistas deben tomar precauciones para evitar pasar un mal rato.

“Hay que respetar los códigos de las banderas que indican las condiciones del mar. La bandera roja significa peligro, la amarilla es para tomar precauciones y la verde indica que el mar es tranquilo y que se puede ingresar, siempre y cuando se sepa nadar”, expresó el jefe de Operaciones de la Unidad de Salvataje de la PNP, mayor Henry Paz.

Refirió que los no deben ingresar en estado etílico porque pueden ahogarse. Tampoco después de haber ingerido alimentos, pues existe la posibilidad de sufrir calambres o cólicos.
También recomendó no acudir con mascotas a la playa, ya que pueden incomodar o morder a las personas.

RESCATES
“En caso de ser arrastrado por la corriente, mantenga la calma y flote, tratando de llamar la atención con señales, para ser auxiliado”, indicó.

Solo en enero, la salvó de morir ahogados a 395 bañistas. “En el mismo periodo también se reportaron cinco personas ahogadas, dos de ellas en Cerro Azul y las otras en San Antonio de Lurín y playa Márquez”, informó Paz.

Para conocer el estado de las playas puede ingresar desde su celular al aplicativo ‘Verano Saludable Minsa-Digesa’.

LAS PLAYAS SALUDABLES
En la presente semana, 160 playas del litoral limeño fueron inspeccionadas por personal del sector Salud. De estas, solo 68 se encuentran aptas para los bañistas. Entre ellas están las siguientes:
* En Miraflores: Waikiki, Makaha, Redondo y Las Piedritas.
* En Barranco: Los Pavos, Barranquito y Las Sombrillas.
* En Chorrillos: Agua Dulce A y B.
ass En Punta Hermosa: Caballeros, El Silencio y otras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC