Según Trends, la búsqueda masiva de citas en redes sociales se ha ‘disparado’ por fin de año, incluso más que en ‘’. Sin embargo, César Ortiz, especialista en seguridad, advierte que si no se verifica la información, los interesados pueden ser estafados.

Del 25 de diciembre en adelante, el término ‘buscar pareja’ llegó a su pico más alto, casi cuatro veces más que el 14 de febrero. En la última semana de este mes también alcanzó su nivel máximo la palabra ‘buscar amor’.

César Ortiz, de la Asociación Pro Seguridad, recomendó contratar a empresas confiables y llamar a para averiguar si tienen denuncias.

Para Kingsley Bonilla, docente de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de Cibertec, explorar por Internet para descubrir el amor es una tendencia en , Badoo y Tinder. “Las personas cada vez son más digitales, consumen información por Internet y quieren probar suerte por ese medio para encontrar pareja”, indica.

Pedro Neyra, fundador de la aplicación de citas ‘Mi Media Manzana’, asegura que en los solteros se sienten presionados por la típica pregunta ‘¿y tú cuándo te casas?’. Agrega que en el hay cerca de 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años.

CONSEJOS
* Tener visible su número de celular y el lugar donde vive, en redes sociales, puede ser muy peligroso.
* No toda la información que brindan en las redes es cierta, nunca confíe en todo lo que le dicen.
* Prefiera el amor físico que el virtual. Este último puede ser engañoso y peligroso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC