¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno [FOTOS]

Temperaturas bajarán más según se acerque el invierno, que empieza el 21 de junio. Recomiendan abrigarse bien y tomar bebidas calientes, como emolientes.

¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno
¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno

Ni las gruesas chompas, chalinas, casacas y gorras son suficientes para protegerse de las bajas temperaturas de las noches en Lima. El último martes, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), fue uno de los días más fríos del año.

Las calles amanecen mojadas por la llovizna y humedad. En diálogo con Trome, la meteoróloga Raquel Loayza precisó que si bien Lima amaneció el martes con 16 grados Celsius, el intenso frío se debió a que hubo 100% de humedad, en especial en los distritos frente al mar (Magdalena, Chorrillos, Ventanilla y otros).

RIESGO DE ASMA Y ALERGIAS
Aseguró que la temperatura seguirá bajando conforme nos acerquemos al invierno, que empieza el 21 de junio. “El invierno tendrá temperaturas más bajas de lo normal”, remarcó la especialista.

Carlos Hinojosa, médico de enfermedades respiratorias del Centro de Asma y Alergia ‘Hinojosa’, dijo que con el frío los más afectados son los niños y ancianos.

“Pueden generarse problemas bronquiales, incluso llegar al asma o alergias. Se deben tomar medidas contra el frío”, alertó.

ASÍ ES LA COSA
* No salga de casa sin una chompa o casaca abrigadora. No se confíe si hay brillo solar.
* Evite consumir bebidas frías o heladas. Tome infusiones o emoliente para calentar el cuerpo.
* Cuando camine por la calle, tápese la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío.
* Consuma frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para evitar resfríos.
* Proteja a los niños y ancianos, que son los más vulnerables

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada