¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno [FOTOS]

Temperaturas bajarán más según se acerque el invierno , que empieza el 21 de junio. Recomiendan abrigarse bien y tomar bebidas calientes, como emolientes.

¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno
¡Cuide del frío a niños y ancianos! Calles de Lima amanecen mojadas por cercanía del invierno

Ni las gruesas chompas, chalinas, casacas y gorras son suficientes para protegerse de las bajas temperaturas de las noches en Lima . El último martes, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi ), fue uno de los días más fríos del año.

Las calles amanecen mojadas por la llovizna y humedad. En diálogo con Trome , la meteoróloga Raquel Loayza precisó que si bien Lima amaneció el martes con 16 grados Celsius, el intenso frío se debió a que hubo 100% de humedad, en especial en los distritos frente al mar (Magdalena , Chorrillos , Ventanilla y otros).

RIESGO DE ASMA Y ALERGIAS
Aseguró que la temperatura seguirá bajando conforme nos acerquemos al invierno , que empieza el 21 de junio. “El invierno tendrá temperaturas más bajas de lo normal”, remarcó la especialista.

Carlos Hinojosa , médico de enfermedades respiratorias del Centro de Asma y Alergia ‘Hinojosa’, dijo que con el frío los más afectados son los niños y ancianos.

“Pueden generarse problemas bronquiales, incluso llegar al asma o alergias. Se deben tomar medidas contra el frío”, alertó.

ASÍ ES LA COSA
* No salga de casa sin una chompa o casaca abrigadora. No se confíe si hay brillo solar.
* Evite consumir bebidas frías o heladas. Tome infusiones o emoliente para calentar el cuerpo.
* Cuando camine por la calle, tápese la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío.
* Consuma frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para evitar resfríos.
* Proteja a los niños y ancianos, que son los más vulnerables

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada