Sétima Semana del Cine de la Universidad de Lima se viene con todo.
Sétima Semana del Cine de la Universidad de Lima se viene con todo.

Un total de 39 películas, 19 peruanas y 20 internacionales, son las que ofrece este año la Sétima Semana del Cine de la Universidad de Lima a su público que, por segundo año consecutivo, podrá disfrutar del buen cine desde la comodidad de su hogar o dispositivos móviles.

Obras de cineastas procedentes de Áncash, Arequipa, San Martín, Loreto, La Libertad, Junín y Lima fueron seleccionadas para participar en Concurso de Cine Peruano que este año entrega al ganador un premio de nueve mil soles y un premio especial de cuatro mil soles.

LEE: Parque de las Leyendas: Este domingo celebran cumpleaños de ‘Ukuku’

En cuanto a la muestra internacional son 19 las películas de Francia, Grecia, Malta, Italia, Argentina, Kosovo, Japón, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur e Indonesia que podrán ser apreciadas gratis por el público seguidor de la Sétima Semana del Cine de la Universidad de Lima, la que se inicia el próximo 12 de noviembre.

Obras galardonas recientemente como “La Rueda de la Fortuna y la Fantasía”, ganadora del Oso de Plata-Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2021, o “Yuni”, ganadora del premio Platform del Festival de Toronto 2021, son dos de las películas que se podrán apreciar en la plataforma virtual habilitada especialmente para la Semana del Cine y a la que el público podrá acceder de manera gratuita, previa inscripción.

Otras películas que también serán del agrado de los cinéfilos son: “Luzzu”, premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2021, y la propuesta griega: “Luna”, premio en el Festival de Reykjavik. Asimismo, los amantes del sétimo arte podrán apreciar la película argentina “Implosión”, ganadora de este año del Gran Premio de la Competencia Argentina en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2021.

Para ser parte del público basta con inscribirse en la página y reservar su butaca virtual en la película o películas que sean de su agrado.

CINTAS PERUANAS

Estas son las películas seleccionadas para el Concurso de Cine Peruano:

1. Atravesando el Campo

2. Autoerótica

3. Bugs

4. De todas las cosas que se han de saber

5. Dios está llorando

6. Donde suena la tierra

7. El TikTok de Ale

8. Entre estos árboles que he inventado

9. Esperaré aquí hasta oír mi nombre

10. Fotogramas Solitarios

11. La lluvia

12. LXI (61)

13. Mitayo

14. No hay regreso a casa

15. Preludio

16. Querido

17. Último Año

18. Vientre Vacío

19. Voluntad

TAMBIÉN: Reniec: Verificarán más de 130 mil domicilios por cambios masivos de dirección