| Informativo

El año pasado se cumplieron 100 años del nacimiento de , una de las más grandes artistas de la música criolla en nuestro país. Por ello, la cantante Luz María Carriquiry grabó el disco , que se ha convertido en una exhibición virtual para disfrutar de La Flor de la Canela al compás de la guitarra, cajón y violín a través del de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

MIRA: Municipalidad de Lima reanudará atención al público en diversos espacios culturales a partir del 1 de marzo

En la exhibición se escuchan los grandes temas de la compositora Chabuca Granda interpretados por Carriquiry, cantautora peruana con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional, quien afirma a medios locales que decidió grabar el disco, “para agradecer a Chabuca por su legado y decirle que, 100 años después, sigue viva en nuestro canto”.

En la producción participan grandes artistas, como el guitarrista Ernesto Hermoza, cuatro veces nominado al Grammy Latino y con un disco de oro; mientras quien le da vida al cajón peruano es Gisella Giurfa, percusionista y docente peruana. Por último, a cargo del violín se encuentra Rolando Assante, quien ha participado en diversos festivales de música y teatro en diversas partes del mundo.

Se cumplieron 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, una de las más importantes letristas de la música criolla y por ese motivo, la cantante Luz María Carriquiry y el guitarrista Ernesto Hermoza lanzaron "Chabuca Viva".  (Foto: UPC)
Se cumplieron 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, una de las más importantes letristas de la música criolla y por ese motivo, la cantante Luz María Carriquiry y el guitarrista Ernesto Hermoza lanzaron "Chabuca Viva". (Foto: UPC)

El disco nació a partir de un homenaje a Chabuca Granda realizado en un festival Mono Núñez de Colombia en el 2019, en donde participó Charriquiry: “Armamos una selección de 10 canciones que nos identificaban y luego de la presentación nos percatamos que dicho repertorio debía ser plasmado en un disco sobre todo porque se iba a cumplir los 100 años de Chabuca”.

La grabación del disco se realizó del modo antiguo: todos grabando a la vez para generar esa sensación de estar en un escenario. “Como músico fue un desafío armónico decir con la guitarra el mensaje que transmiten las letras de Chabuca, poder revestir la Flor de la Canela fue un placer”, comentó Hermoza a la prensa local.

Por otro lado, la ., además del disco, incluye retratos y frases de Chabuca Granda y se puede deleitar a través del del centro cultural de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC Cultural.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC