Cumbia de Agua Marina: reeditan cuatro primeros discos para viejas y nuevas generaciones

El sello Infopesa usó las grabaciones originales y los juntó en tres cd que incluyen historia de la banda de cumbia, mítica y vigente

Más sobre:

Ni el cebiche ni el fútbol ni la política ni escritor alguno. La cumbia. Acaso la cumbia sea el género más popular en todas las regiones y provincias del Perú y lo que une, de alguna manera u otra, a peruanos de distintos orígenes, raíces, clases sociales y estilos de vida. Ni la salsa, el rock, el huayno, el vals, el punk, el bolero o el chachachá pueden jactarse de ello en el Perú del siglo XXI. Y de todas las bandas que profesan la cumbia, Agua Marina es una de las más icónicas. De eso no hay duda alguna.

Con esto en mente, el sello Infopesa, por donde pasaron los mejore músicos populares en los setentas y ochentas, ha reeditado los cuatro primeros discos de Agua Marina, la agrupación símbolo de Sechura, pueblo de la sierra de Piura, fundada por los hermanos Quiroga Querevalú.

Los cuatro primeros discos de Agua Marina están esta vez en tres cd bajo el nombre de ‘Agua Marina – Inicios Primeros Volúmenes’. ¿Algunos éxitos? ‘Baila Suavecito’, ‘Sirena del Amor’, ‘Soy Pescador’, ‘Juguete de Amor’ y otros tantos con que Agua Marina era aclamado en toda fiesta patronal, mundana y siempre multitudinaria que había en la costa peruana.

Y para muestra, un botón, la canción ‘Con paso fino’:

Así, Infopesa sigue en el camino de rescatar y llevar a los nuevas generaciones todos los tesoros musicales que grabaron por años. Recordemos que antes han reeditado, siempre desde las grabaciones originales, temas de Los Mirlos, Juaneco y su Combo, Armonía 10, Los Pasteles Verdes , entre otros.

Ir a portada