Cumbre de las Américas: Todo listo para el evento que pondrá a Lima ante los ojos del mundo
Cumbre de las Américas: Todo listo para el evento que pondrá a Lima ante los ojos del mundo

Todo quedó listo para la , que este año tendrá a Lima como sede. El presidente aseguró ayer que el éxito del evento está garantizado, pues la mayoría de países invitados han confirmado su asistencia.

La Cumbre, cuyo tema central será ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, se realizará este viernes 13 y sábado 14.

TRUMP NO VIENE
El jefe de Estado dio ayer una conferencia de prensa junto al canciller Néstor Popolizio, para ofrecer detalles. Lamentó que el .
Agregó que sostendrá reuniones bilaterales con otros dignatarios.

Se informó que en la inauguración los líderes políticos degustarán papa a la huancaína y humitas dulces y saladas (a base de quinua negra, blanca y roja). Diez restaurantes ofrecerán las exquisiteces de la .

El primer día se presentará una danza de . La Cumbre será una ventana para dar a conocer las riquezas del país. (M.Beteta/T.Paredes)

SEPA QUE...
* Los invitados se alojarán en 46 hoteles.
* Las actividades se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura y la Plaza de Armas de Lima.
* 33 de las 34 naciones invitadas han asegurado su asistencia. Solo Antigua y Barbuda se ha excusado.
* El viernes 13 y sábado 14 serán días no laborables.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC