Justin Trudeau ya está en Lima (AFP)
Justin Trudeau

En el marco de la , muchos personajes de la política global llegaron a nuestro país. Uno de ellos fue el primer ministro de Canadá, , quien alborotó a decenas de usuarias en las redes sociales.

El político de 46 años aterrizó en Lima la noche del jueves en el Grupo Aéreo 8, unidad de transporte de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Daniel Alfaro, ministro de Educación, recibió a Justin Trudeau en el mencionado aeródromo.

Durante su estancia en nuestro país, Justin Trudeau sostendrá reuniones con los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México) y Sebastián Piñeira (Chile).

La mañana del jueves, el primer ministro canadiense anunció que volverá a su tierra ni bien culmine el cónclave en Lima. “Regresaré de la cumbre en Perú este fin de semana para reunirme con Premiers Horgan y Notley en Ottawa, donde discutiremos los próximos pasos para avanzar en el proyecto del oleoducto TMX”, escribió Justin Trudeau en Twitter.

Hay que mencionar que , quien se desempeñó como embajador en Canadá, cuando asumió el mando del Ejecutivo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC