Un espectacular despliegue de fuerzas militares y policiales se aplicará desde hoy en todo y por la . Francotiradores, policías encubiertos, helicópteros y hasta perros expertos en lucha antiterrorista se pondrán en acción para cuidar a los diversos invitados, entre ellos , la hija del presidente de , .

La tendrá a 16 mil efectivos distribuidos por todas las calles, especialmente en San Borja, San Isidro y Miraflores, donde están las principales sedes y los 46 hoteles donde estarán alojados.

La Fuerza Aérea del Perú realizó ayer un simulacro de ataque terrorista para medir su capacidad de reacción. Participaron patrullas de Fuerzas Especiales, equipos antisecuestros y helicópteros de evacuación aeromédica, así como aviones interceptores Mirage 2000 y MIG 29.

Por su parte, el Ejército tiene dispuestas sus patrullas de Fuerzas Especiales para operaciones de rescate de rehenes con vehículos blindados listos para actuar.

En su calidad de anfitrión, el presidente dio ayer la bienvenida a los invitados, que en su mayoría arribarán hoy.

Durante la cumbre, los jefes de Estado podrán degustar platos bandera como el lomo saltado, cebiche de paiche (con casi nada de ají), pan andino y la nutritiva miel de abeja.

ACTIVIDADES
JUEVES:
*VIII Cumbre Empresarial de las Américas (Hotel Westin)
*Inauguración de la VIII Cumbre de las Américas (Gran Teatro Nacional)
VIERNES:
*Foto Oficial (Centro de Convenciones de Lima - LCC)
*Sesión plenaria (LCC)
*Presentación de las recomendaciones de los actores sociales. Sesión de clausura (LCC)

INVITADOS
Vendrán más de 20 presidentes, entre ellos Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México), Sebastián Piñera (Chile), Lenín Moreno (Ecuador), Manuel Santos (Colombia) y Michel Temer (Brasil). En representación de Donald Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.