El es nuestra carta de presentación para conseguir un trabajo. Por ello, los expertos aconsejan tener una hoja de vida muy bien hecha. Con todos los detalles que puedan destacarte como profesional y, sobre todo, que sea creativo e impactante.

Por otro lado, la tecnología no ha obligado a migrar del papel a las diferentes plataformas que existen en Internet, pues el documento, tal y como lo conocemos, es en la actualidad insuficiente, pero si lo combinamos con las tecnologías pueden resultar un aliado perfecto para llamar la atención de los reclutadores.

En ese sentido, el portal Universia sugirió cinco plataformas digitales que pueden ayudarnos con la creación de un Currículum vitae moderno, creativo e impactante que te pueda ayudar a abrir las puertas de un nuevo trabajo.

• EUROPASS

Esta plataforma es ideal si se quiere aplicar a un trabajo en el extranjero, ya que utiliza el método estándar conocido por todos los países miembros de la Unión Europea. Perfecto para dar a conocer tus capacidades y cualificaciones de manera clara y eficaz.

.

• DO YOU BUZZ

Cuenta con 16 plantillas online, 9 imprimibles y otras 2 especialmente diseñadas para el móvil en las cuentas Premium. En tanto, la versión gratuita 3 modelos en línea, uno en formato PDF y otro en versión móvil.

.

• VISUALCV

Esta plataforma está disponible en ocho idiomas, ofrece una amplia variedad de plantillas. Además permite modificar sin alterar el texto del currículum.

.

• VIZUALIZE.ME

Práctica, sencilla y rápida. Esta plataforma permite cargar automáticamente tus datos de LinkedIn en una infografía seleccionada previamente.

.

• RESUMUP

"Go visual, Get visible" es el lema de esta plataforma que te permite crear en pocos minutos un currículum de la manera más creativa que se te ocurra.

.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC