Un bebé de un año de nacido se salvó milagrosamente de morir tras caer de un automóvil en marcha sin que sus padres se percataran del hecho cuando viajaban por la carretera de Chilca a Pitumarca, en el .

Atendiendo el llamado de las Juntas Vecinales del sector de Huito y del serenazgo, personal de la comisaría de Pitumarca halló al bebé envuelto con una manta multicolor y lo trasladó a un centro de salud, donde le brindaron los primeros auxilios.

Minutos después llegó al luhar Estela Chávez Ligas (34), quien entre lágrimas se identificó como la madre del menor. Según narró la mujer, el hecho ocurrió se trasladaba a la zona turística de Cerro Colorado, en el Cusco, en el auto modelo Tico de su hermano.

La madre del menor contó que en el mencionado auto viajaba acompañada de sus otros dos hijos (mellizos de cinco años) y, como no había espacio, puso al bebé en la maletera. Después de acomodarlos a todos para el trayecto, se quedó dormida.

Después de un largo rato despertó y se dio con la sorpresa que su bebé no estaba y que la puerta de la maletera se encontraba abierta, por lo que retornaron inmediatamente por el mismo trayecto hasta descubrir que su bebé estaba en manos de las autoridades.

El conductor del vehículo, identificado como Elisio Puclla Ligas (30), fue trasladado a la comisaría rural de Pitumarca para las investigaciones del caso por el presunto accidente de tránsito (caída de pasajero).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC