Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Despedir a un peruano para contratar a un extranjero es considerado como una falta 'muy grave' en Cusco

La ordenanza busca el contrato de mano de obra local en las convocatorias de nuevos puestos de trabajo

Venezolanos (Foto GEC)

Venezolanos (Foto GEC)

Venezolanos (Foto GEC)

Más sobre:

Cusco

Una nueva ordenanza emitida este domingo por el Gobierno Regional del Cusco determina como 'falta muy grave' el despido de trabajadores peruanos para reemplazarlos por ciudadanos extranjeros.

Según la ordenanza del Cusco, esto está ocurriendo actualmente en el subempleo y la informalidad: algunos empleadores despiden a peruanos para contratar a extranjeros que recibirán menos salario por el mismo trabajo.

"Se ha creado un vicio en el mercado ocupacional el mismo que consistente en favorecer a unos cuantos en detrimento de otros, esta situación se va agravando por la migración indiscriminada de masas de pobladores extranjeros, creando competencia desleal a la mano de obra formal nacional por una mano de obra foránea informal, es por ello que frente a esta situación que se ha venido dando el Estado (Región – Cusco) no puede permanecer indiferente", se lee en la ordenanza.

Además, se subraya que los extranjeros deben ser contratados tras contar con todos los requisitos establecidos por e l Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y dentro del marco de la legalidad.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));