Nueve meses de prisión preventiva para una abuela que secuestró el año 2018 en la región a su propia nieta de dos años, en complicidad con un sujeto, para llevarla a

Según el Ministerio Público, la abuela, Sofía Karina Quiroz Aguilar (39), y su cómplice, Roger Simón Juan (24), son investigados por el presunto delito contra la libertad personal, en su modalidad de secuestro, en agravio de una menor.

El fiscal a cargo del caso, Moisés Arbañil Timaná, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba, sostuvo que los hechos ocurrieron el año pasado cuando Quiroz Aguilar llegó a la casa de su hija, en la ciudad de Bagua Grande, región Amazonas.

Sin motivo, explicó el letrado, la mujer sustrajo a su nieta para llevarla hasta una comunidad nativa del distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco, donde la entregó a Simón Juan.

El sujeto fue detenido por la Policía Nacional, la cual logró rescatar a la menor el pasado 20 de julio. Al parecer, ambos implicados mantendrían una relación sentimental, informó la Fiscalía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC