¡No más turistas en Salineras! Debido a la gran afluencia de turistas que han incrementado en los últimos años y para evitar la contaminación directa de la salmuera, la empresa MaraSal S.A., mediante un comunicado, informó que desde el sábado 15 de junio estará prohibido el ingreso a las pozas de cristalización de las salineras de Maras, ubicadas en la provincia de Urubamba, en la región de .

La empresa detalló que el recorrido terminará en el mirador general y que la decisión se dio para evitar la contaminación directa de la salmuera y sal con elementos contaminantes como: esputo, cabello, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarros, etc.

“Estos elementos son eminentes contaminantes que provocan la merma de la calidad de nuestro producto sal, que es consumida a nivel nacional e internacional como producto natural y medicinal”, señala la empresa.

Asimismo, detallaron que pese a la restricción, los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez en el recorrido de los visitantes.

Vale precisar que el distrito de Maras está ubicado a una hora y media de la ciudad del Cusco. Esta zona forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas, visitada por muchos turistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC