Unidad policial ardió en llamas. (Captura TV)
Unidad policial ardió en llamas. (Captura TV)

TODO MAL. Continúa la violencia en el sur del país. que se dirigía hacia el corredor minero sur, en el distrito de Chamaca, en la provincia de

MÁS INFORMACIÓN: CÓMO QUEDÓ LOCAL PLAZA VEA, TRAS SAQUEO EN JULIACA

Según las primeras informacionales regionales, el bus fue interceptado por los manifestantes cuando se dirigían al campamento minero de Choccoyo.

Por fortuna no se reportaron heridos y solo daños materiales. La unidad ardió en llamas y terminó calcinada, según se puede apreciar en videos compartidos en redes sociales.

Trascendió que horas antes del incendio en esta zona del Cusco, ya se habían reportado enfrentamientos entre los agentes del orden y pobladores de Chamaca, que protestan contra el gobierno central.

POLICÍA ES QUEMADO VIVO

Y mientras en Chumbivilca, ningún policía resulto herido, en la ciudad de Juliaca el policía José Soncco Quispe fue golpeado cruelmente y luego le prendieron fuego, quemándolo vivo.

Según las primeras investigaciones, la patrulla en la que viajaba el agente fue rodeada por una turba de 350 personas, en la zona de Tambopata. El agente fue sacado del vehículo para ser golpeado y luego le prendieron fuego.

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA DINA BOLUARTE

 dispuso iniciar una  por las muertes ocurridas en las protestas desde que asumió al gobierno en diciembre del 2022. Se trata de una indagación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

En la investigación también están comprendidos el presidente del Consejo de Ministro  y los ministros Víctor Rojas (Interior) y Jorge Chávez (Defensa), así como el expremier Pedro Angulo y el exministro del Interior César Cervantes.

La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023 en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

MÁS INFORMACIÓN: