Vándalos realizan pintas en muro inca del Cusco. (Andina)
Vándalos realizan pintas en muro inca del Cusco

Otro del . Pintas lineales hechas con aerosol negro fueron halladas en el muro del templo de origen Inca Coricancha, ubicado en la calle Awaqpinta, en el centro histórico de la Ciudad Imperial.

Así lo informó el comandante PNP Julio Villacorta, jefe de la Divincri Cusco, que dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este jueves, según denunció el ciudadano Isaac Quispe Fonseca.

El Ministerio Público, , Ministerio de Cultura y peritos de Criminalística se encuentran en el lugar investigando el delito contra el patrimonio cultural-atentado contra monumento arqueológico (pintas en muro inca).

Quispe Fonseca se encuentra en estos momentos en la comisaría de Cusco brindando su testimonio sobre las características del causante de la pinta y, paralelo a esta diligencia, se recaban los registros fílmicos de las cámaras de seguridad en la zona.

Enrique Aguirre, abogado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, afirmó que al parecer se trataría de una pareja que dejó la pinta, a quienes intentarán identificarlos y denunciarlos. Se desconoce si se tratan de connacionales o extranjeros.

El letrado explicó que el daño al patrimonio histórico está penado con hasta seis años de cárcel y que presentará la demanda ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco. En el caso de ser extranjeros, se procederá a su .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC