Cyber Days: ¿Cómo realizar una compra segura? ¡Aprovecha tu grati!
Cyber Days: ¿Cómo realizar una compra segura? ¡Aprovecha tu grati!

¿Cómo realizar satisfactoriamente una compra online en el Cyber Days, es una inquietud en muchos peruanos, ahora con las gratificaciones por Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina. Este 11 y 12 de julio son los últimos días en los que 44 importantes empresas eCommerce peruanas ofrecen sus productos a precios increíbles.

Viajes, tecnología, hogar, moda, entre otros, con descuentos de hasta 80%, son algunas de las ofertas. Para ello debemos ingresar al portal de la campaña www.cyberdays.pe, donde encontraremos las ofertas de las marcas oficiales. ¡Aquí te damos algunos consejos para comprar de manera segura!

1. ELABORE UNA LISTA DE INTERESES
Elaboraremos un listado de los productos que más nos interesan de acuerdo a nuestras prioridades y presupuesto. Luego, ingresar al portal de la campaña www.cyberdays.pe para buscar nuestras ofertas.


2. USAR UNA CONEXIÓN SEGURA 
Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las podemos usar sin problemas para buscar ofertas online. Pero, para ingresar nuestros datos y comprar online, se recomienda hacerlo hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar).


3. COMPRAR EN PORTALES RECONOCIDOS
Las redes sociales son el principal escenario, donde podemos investigar la reputación de la marca en la que pretendemos comprar. A través de comentarios existentes, podemos asegurarnos de la calidad del servicio, y el nivel de satisfacción de sus clientes. También es importante indicar que, todas las marcas oficiales del CyberDays, están comprometidas a brindar experiencias de compra plenamente satisfactorias.

4. VERIFICAR TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO
Conocer esta información, es clave para realizar satisfactoriamente una compra online en el Cyber Days. Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas del comprador y del vendedor.

5. VERIFICAR POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
También es muy importante, el conocer si podremos realizar cambios o devoluciones del producto, comprado de manera online. Al comprar por internet conocemos el producto por imágenes y descripciones textuales, y es probable que al recibirlo no quedemos conforme por alguna razón. Debemos tener claro, antes de realizar cualquier compra online, bajo qué condiciones podremos solicitar cambios o devoluciones. Incluso, podríamos realizar las consultas necesarias.

6. ANTES DE PAGAR, ASEGURARSE DE ESTAR EN UNA PÁGINA SEGURA
Al momento de pagar por nuestra compra online, es importante tener la certeza que nos encentramos en una página certificada. Luego de hacer click sobre el último botón de comprar/pagar, somos dirigidos al módulo web de pagos. La dirección URL de dicho módulo de pagos, ubicada en la parte superior izquierda, debe empezar en https://www... La letra 's' es la importante, pues indica que efectivamente el sitio web utiliza un certificado de seguridad. También encontraremos antes del https://www... un pequeño candado junto al texto 'Es seguro', ambos de color verde.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC