Los clientes quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. (Foto: iStock)
Los clientes quieren sentir que sus demandas y necesidades son satisfechas por la tienda de comercio electrónico. (Foto: iStock)

¿Qué se necesita para tener arreglada su casa?, ¿teletrabajar cómodamente? o ¿hacer deporte? Esta última disciplina se ha vuelto un hobby para muchos, en pandemia. Pensando en estas personas, llega la segunda edición del año del , del 5 al 9 de julio, para hacer compras por internet en rubros como mejoramiento del hogar, cuidado personal, entre otros.

El evento que empieza a las 00:00 hrs. es organizado por el E-Commerce del Interactive Advertising Bureau - IAB Perú y tiene como fin impulsar el en el país, práctica que puede ser algo usual para algunos, sin embargo, hay quienes todavía prefieren la compra más tangible y ver con sus propios ojos lo que van a adquirir por miedo a ser estafados.

El problema, es que debido a la coyuntura, estamos obligados a tener que depender de internet para abastecernos de algunas cosas. Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), brinda reglas de oro que puede seguir:

Buscar en Google: Antes de comprar en cualquier lugar virtual, asegúrese de su legitimidad y explore sobre los comentarios positivos y negativos.

Asegúrese que la web sea segura: ¿Cómo hacer esto? Revisar la URL del sitio, por ejemplo, Falabella.com no es lo mismo a Falabell0.com. Lo mismo hiraoka.com es distinto a hira0ka.com. Busca también señales que demuestran que el sitio es real, como email, teléfono de contacto, redes sociales y políticas de devolución.

Wi-fi seguro: No navegue en ya que es muy fácil que puedan robar sus datos personales, así como los de sus tarjetas de crédito.

Derechos: Conoce con anticipación la política de derechos de devolución que tiene el sitio donde estás comprando.

Antivirus: Verifica si tu antivirus está al día y utiliza claves distintas y potentes para las cuentas online de estos sitios. ¿Se te olvidan siempre las claves? Tenlas anotadas en el celular o en el computador.

Localice el sello de confianza online: Las empresas afiliadas a CAPECE que cuenten con este sello, están comprometidas a cumplir el Código de Buenas Prácticas de Comercio Electrónico.

Pague con tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito cuentan con seguro antifraude que puede cubrir la mayoría de las . Evite abonar directamente a cuentas bancarias que sean del vendedor.

TOME EN CUENTA

-Las personas que accedan a la página www.cyberwow.pe a partir de las 00:00 hrs. del 5 al 9 de julio, encontrarán descuentos en más de 100 marcas

-Use filtros sobre todo si compras prendas de vestir, así será más fácil obtener la talla y color.