El comenzó este sábado y a tan solo unas horas de su inicio, la ya se vistió de negro. Un ciudadano ecuatoriano que se dirigía hacia la partida de la competencia para cubrir el evento, a un anciano.

Mario Fernando Calahorrano Macay, de 29 años, ha sido identificado como el ciudadano que conducía el vehículo a la hora del accidente. El ecuatoriano informó que tenía un permiso provisional para estar en el país.

Luis Alberto García Sánchez, de 75 años, ha sido identificado como el anciano víctima del accidente. El conductor ecuatoriano se encontraba en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur, a la altura de Pucusana.

El anciano se desplazaba en una motocicleta lineal por la Panamericana Sur y fue así que sufrió el accidente. El impacto se dio a las 10:30 de la mañana, aproximadamente. 

El ciudadano ecuatoriano que participó en el accidente se encuentra detenido en la comisaría de Pucusana. La Policía Nacional de Perú informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

"El comisario de Pucusana, comandante PNP Juan Jiménez, da cuenta que el presunto autor del atropello en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur no es piloto ni pertenece a ninguna delegación del Rally Dakar 2018", informó la Policía Nacional del Perú.

"El presunto autor del accidente en el que falleció una persona es el ciudadano ecuatoriano Mario Calahorrano. Este manifestó a los efectivos policiales que se dirigía a cubrir el evento y que se encuentra con permiso temporal en el país", aseguró la PNP.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC