Daniel Peredo
Daniel Peredo

El periodista , quien emocionó al país con sus apasionadas narraciones de los goles de la ‘blanquirroja’, está en el corazón de los colegiales. Por eso, los Juegos Deportivos Escolares 2018, que organiza el , llevarán su nombre como un merecido homenaje póstumo por sus cualidades personales y profesionales”.

En la Resolución Ministerial N.º 079-2018, que es un reconocimiento a la trayectoria y valores del fallecido periodista, se indica que Daniel Peredo es recordado como ‘la voz’ símbolo de los partidos de la selección.

Se destaca, además, que Danie Peredo ‘representó en sus narraciones la recuperación de los valores deportivos en la sociedad peruana y motivó a los peruanos, en especial a la población escolar, para la revaloración de nuestra identidad’.

La norma, que lleva la rúbrica del ministro de Educación, Idel Vexler, fue publicada ayer en el diario oficial ‘El Peruano’.

ESPOSA
De otro lado, en entrevista brindada a una página de Facebook, Milagros Llamosa, esposa de Daniel Peredo, agradeció las muestras de cariño de todas los amigos y admiradores del periodista.

Indicó que Daniel Peredo inspiró a los peruanos con su trabajo honesto y puro, así como la pasión y emoción que ponía en sus relatos. “Él trabajaba mucho y duro, y eso debe entenderse como una forma de marcar la diferencia”, acotó Milagros Llamosa.

“Daniel se encuentra en el imaginario deportivo de la afición… El fútbol, el deporte como tal, siempre será parte de nuestras vidas… Gracias por tanto cariño”, puntualizó la esposa de Daniel Peredo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC