La presidenta de la ONG VeneActiva, Nancy Arellano, lamentó las frases xenofóbicas que lanzó el candidato a la presidencia .

Para Arellano, el líder de Somos Perú amenazó a ‘toda la migración extranjera, sin excepción’, al decir “los voy a expulsar a todos”.

El video es lamentable. Y no puede eximirse la responsabilidad de cada persona; pero hay que precisar quién es el personaje público y candidato decisor político sobre quien se ciernen las mayores expectativas de tolerancia y respeto”, dijo Arellano a

Sin embargo, no dejó de lamentar la actitud agresiva de su compatriota, quien le grita a Daniel Salaverry: “Échame pa’ Venezuela, mamagüevo”, como se puede apreciar en el video que este jueves se viralizó en las redes sociales.

Toda actitud de afrenta es rechazable. Por un lado, el ciudadano venezolano que expresa su indignación por el uso de la migración forzada como excusa de propaganda política de algunos candidatos, quienes obvian las razones detrás de la masiva migración y generalizan injustificadamente, pero lo hace lanzando improperios innecesarios lo que es condenable”, asegura la presidenta de la ONG VeneActiva.

Para Arellano es preocupante las frases amenazantes que lanzó Daniel Salaverry durante su enfrentamiento con el ciudadano venezolano. “Los voy a expulsar a todos. Delincuente de mierda”.

Pero, por otro lado, tenemos a un candidato, un político, expresidente del Congreso, con manejo de imagen y discurso que insulta a un migrante con groserías y calificativos fuera de todo lugar, discrimina verbalmente (usando, por cierto, las mismas palabras de aquel ). Manda un mensaje claramente xenófobo al inquirirle ‘¿estás en tu país?’ y además enfrenta con un uso excesivo e inmediato del lenguaje corporal y, sin reparo alguno, amenaza a toda la migración extranjera, sin excepción”, puntualiza.

Por otro lado, en redes sociales se hizo tendencia la palabra ‘armani’ (armado), para referirse a la acalorada discusión que protagonizó el político peruano con el ciudadano venezolano. Para muchos, no se trata de una escena espontánea, sino que es parte de una estrategia de marketing político en plena campaña presidencial.

La aparición en primer plano del logo del partido de Daniel Salaverry y el enfoque de toda la escena hacen que más de uno suponga que el video es parte de una estrategia para que la candidatura de Daniel Salaverry levante de cara a las . Es preciso indicar que la candidatura de Salaverry se ubica entre las que menor intención de voto tienen en las distintas encuestas.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC