Daniel Urresti salió de su casa minutos antes de las 8 a.m. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Urresti

El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, , , a quienes los resultados a boca de urna le dan el triunfo en las . El polémico postulante al sillón de Pizarro, en plena conferencia de prensa, no dudó en bromear sobre la delincuencia en Lima y cómo 'los choros de Las Malvinas' se libraron de ir a la cárcel.

"Al señor [Jorge] Muñoz la mejor de las suertes. Imagino que van a celebrar con todo merecimiento. También van a celebrar los choros. Quienes ganaron la elección son los choros de Las Malvinas, que se han salvado de que los encierre", expresó Daniel Urresti.

Asimismo, Daniel Urresti agradeció a quienes votaron por él y dijo que respetará los resultados electorales, tal como hizo con el fallo del Poder Judicial, que lo absolvió del asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho en 1988.

"Quiero agradecer con mucho cariño a las personas que votaron por mí. Estoy mucho agradecido, pero así como soy respetuoso de lo que decide el Poder Judicial, soy respetuoso de lo que decide el pueblo", remarcó.

Sobre sus expectativas con el virtual alcalde, Jorge Muñoz, Urresti indicó que todos esperamos que en los próximos cuatro años se logre lo que se ha ofrecido, como la seguridad, y que la movilidad y el transporte mejoren.

Indicó que se pronunciará sobre la futura gestión de Jorge Muñoz luego de unos meses o del primer año.

"Desde mi punto de vista, voy a permanecer en silencio, esperando que el nuevo alcalde se haga cargo de su puesto. Después de los primeros meses o el primer año, analizaré y diré lo que pienso en ese entonces", señaló.

Urresti descartó que el juicio por el asesinato de Hugo Bustíos haya afectado su candidatura y dijo lo que hará tras los comicios: "Me voy a dedicar a mi familia un par de meses y luego decidiré qué hacer".

, Jorge Muñoz obtuvo el 32.4 % del total de votos, seguido por Daniel Urresti (Podemos Perú) con el 21.1%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), con el 4.3%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC