Daniel Urresti es candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú. (Foto: Twitter)
Daniel Urresti

Podemos Perú, el partido con el que postula a la alcaldía de Lima, fue acusado de falsificar firmas de varios personajes reconocidos entre los que se encuentra Paolo Guerrero, Gastón Acurio, Pedro Gallese, Verónika Mendoza, entre otros, para lograr la inscripción ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según un informe de la Unidad de Investigación de Canal N presentado en el programa '20 18', con la periodista Mávila Huertas, el partido que fundó José Luna Gálvez y con la cual pretende hacerse del sillón municipal Daniel Urresti, habría falsificado la firma de políticos de diversas agrupaciones, así como de reconocidos futbolistas.

Así, en los planillones entregados por Podemos Perú ante la ONPE aparecen las supuestas firmas de Marisa Glave (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio), y Humberto Acuña y Richard Acuña (Alianza para el Progreso).

Asimismo, aparecen las rúbricas del chef Gastón Acurio y de los futbolistas peruanos Pedro Gallese y Paolo Guerrero . Del mismo modo, aparece como firmante la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

"Estoy sorprendida e indignada. De confirmarse esto, revelaría que el sistema de inscripción de firmas no ofrece garantías", expresó Verónika Mendoza cuando fue consultada sobre este tema. 

Al respecto, Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú, dijo que demostrarán que la inscripción de dicho partido fue legal. "No tenemos ningún temor, estamos dispuesto a presentar todas las pruebas", enfatizó. 

Se supo que Gastón Acurio, Paolo Guerrero y Pedro Gallese planean tomar acciones legales. Las presuntas irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú ya vienen siendo investigadas por la ONPE

Cabe indicar que Podemos Perú presentó en total un millón 209 mil 803 mil firmas ante la ONPE para lograr su inscripción, cuando solo necesitaba 703 mil firmas. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC