Daniel Urresti pide disculpas a Chile por ofensa de Yeni Vilcatoma a Condorito
Daniel Urresti pide disculpas a Chile por ofensa de Yeni Vilcatoma a Condorito

El exministro  utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a Chile por los comentarios tomados como ofensivos que lanzó la parlamentaria contra la caricatura originaria del país vecino. ''.

¿Qué fue lo que pasó? El abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alfredo Borea, citó a 'Condorito'

Horas después,   "Condorito, señores, es chileno ¿Dónde esta el nacionalismo?,¿dónde está el Frente Amplio", expresó la congresista.

Fiel a su estilo, Daniel Urresti comentó que, en el Perú, las personas sí son fanáticas de 'Condorito' y que Yeni Vilcatoma es un caso excepcional.

"No me corresponde, pero quiero disculparme con los amigos chilenos y decirles q en el Perú queremos a Condorito, a Yayita, a garganta de lata y todos sus amigos! Por razones q prefiero guardarme, lo que dijo la kongresista Vilcatoma no representa el sentir del pueblo!", escribió Daniel Urresti.

Tras lo dicho por la congresista, otros parlamentarios empezaron a reír al escuchar la indignación de Yeni Vilcatoma. La legisladora también tuvo comentarios de grueso calibre contra el socio de Pedro Pablo Kuczynski por su nacionalidad: Gerardo Sepúlveda es chileno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC