Ministro del Interior anunció que medidas pondrán en acción para frenar a la delincuencia. (Andrés Paredes / @photo.gec)
Ministro del Interior anunció que medidas pondrán en acción para frenar a la delincuencia. (Andrés Paredes / @photo.gec)

GUERRA DECLARADA AL CRIMEN. contra la delincuencia común y organizada, por ello, continuarán con el fortalecimiento de las unidades especializadas de la

TE VA A INTERESAR: BONO 210: REVISA AQUÍ SI RECIBIRÁS EL SUBSIDIO PARA TRABAJADORES FORMALES

El titular de la cartera del interior brindó una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que consideró primordial empoderar y fortalecer a la policía, además, de contar con el personal idóneo en cada una de las unidades claves.

“Es fundamental que los principales puestos e importantes unidades de la Policía sean encabezados por agentes con trayectoria en base a su conocimiento y especialización”, manifestó.

También afirmó que seguirán trabajando con inteligencia operativa y una mayor investigación para conseguir avances en la lucha contra el crimen.

INVERSIONES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

El ministro Guillén afirmó que destinarán más de 217 millones de soles para mejorar la infraestructura de las unidades policiales y otros 355 millones para adquirir armamento y vehículos. Los bomberos también recibirán un presupuesto de 4 millones de soles para mejorar su capacidad operativa.

Las unidades de delitos de Alta Complejidad, Alta Tecnología y Protección contra la Violencia Familiar podrían ser elevadas a una Dirección Policial, por ello están trabajando en un proyecto.

Guillén Jáuregui también precisó que están trabajando en proyectos normativos para la declaratoria de emergencia en Lima, Callao, Trujillo y Ucayali, un proyecto contra el robo de equipos de telecomunicaciones, una iniciativa sobre un registro de acompañantes de motos lineales y un decreto para la entrega voluntaria de armas de fuego.

MÁS INFORMACIÓN: