¡Denuncie si es víctima de extorsión!
¡Denuncia las extorsiones! Esto nos recomienda la Policía Nacional - 1

Para evitar ser víctimas de las bandas de extorsionadores, que en su mayoría son dirigidas por reclusos, la recomienda, como primera medida, denunciar de inmediato ocurrido el hecho ante la autoridad.

El general PNP Miguel Núñez Polar, nuevo director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, manifestó que acudir a la policía permitirá a los detectives que investigan extorsiones, mediante el sistema de geolocalización, ubicar rápidamente el número del cual se hizo la llamada extorsiva o se envió el mensaje de texto amenazante.

Recomendó no entablar comunicación con el extorsionador, quien solo tratará de infundir miedo a la víctima para convencerla de entregar el dinero.

El alto oficial destacó que el reconocido chef Israel Laura . “Por ello, los detectives lograron capturar a una integrante de la banda, quien era la titular de la cuenta bancaria donde se iba a depositar el dinero que el extorsionador exigía”, dijo el general Núñez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC