Denuncian presunta negligencia médica de bebé de nueve meses en clínica del Cercado de Lima
Denuncian presunta negligencia médica de bebé de nueve meses en clínica del Cercado de Lima

Una madre de familia denunció que su bebé de nueve meses de nacida, falleció luego de haber sido atendida en el área de emergencia de la clínica Maison de Santé del . Los padres se encuentran desesperados y no encuentran respuesta por parte de los médicos. 

Carolina Sánchez, madre de la bebé, aseguró que ingresó a la clínica este día viernes por la tarde tras presentar un cuadro de bronquitis aguda. La recién nacida fue atendida por los médicos y le manifestaron que la iban a nebulizar.

Después, le recetaron una serie de  medicamentos para su pronta recuperación: ambroxol, azitromicina y dexametasona. Inmediatamente, le dijeron que podía irse a su casa. Además, la mujer aseveró que cuando le dieron el alta a su bebe, ella se encontraba durmiendo. 

La bebé de 9 meses empezó a convulsionar cuando llegaron a su vivienda. Sus padres la llevaron de nuevo a la clínica donde intentaron reanimarla. La menor falleció al poco tiempo. 

Los familiares denunciaron la negligencia médica y pidieron a los encargados de la clínica que se hagan responsables de lo ocurrido. Ellos no se explican los motivos de la muerte de la menor y quieren una respuesta. 

Asimismo, América TV informó que quisieron comunicarse con los responsables de la clínica, pero no obtuvieron respuesta. Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades.



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC