Solo los integrantes de la bancada fujimorista, en la Comisión Permanente del , votaron a favor de las denuncias contra el fiscal y aprobaron una investigación por un plazo de 15 días.

“Vamos a dar la lucha en el Congreso dentro del marco legal, el reglamento y de nuestras atribuciones como congresistas para enfrentar esta intentona golpista institucional contra el orden democrático del país”, expresó el legislador , del .

La decisión se tomó por 13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. Los congresistas de , Frente Amplio, y Alianza Para el Progreso se mostraron en contra de iniciar una investigación al titular del .

Wilbert Rozas, también de Frente Amplio, indicó que el hecho de que ningún otro grupo político respalde las denuncias, ‘demuestra que solamente es la que está llevando adelante esta agresión y avasallamiento del Ministerio Público’.

RESPALDO
Por el lado oficialista, dijo esperar que los 15 días de plazo para la investigación sirvan para que los fujimoristas reflexionen y se den cuenta que no hay motivo para las denuncias.

La Asociación Nacional de Magistrados Cesantes del Ministerio Público emitió un comunicado en el que expresan su respaldo a la gestión de Pablo Sánchez y recuerda que el Ministerio Público es un ente autónomo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC