Sumber Fernández, encargado de la Procuraduría Anticorrupción, denunció al extitular de la cartera de Defensa, , también llamado el ‘Ministro del amor’, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado y a la abogada Lissete Ortega como cómplice primaria.

En el documento presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, se indica que existen indicios suficientes de la autoría de este ilícito.

“El exministro (Mariano González) se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora II del despacho ministerial”, se lee en la denuncia.

Cabe indicar que Mariano González ya no es más ministro de Defensa, pero volverá a ocupar su cargo como parlamentario andino. Hay que indicar que él fue elegido por Peruanos Por el Kambio, no obstante, renunciado a este partido en octubre último.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC