Hoy se cumple un año del derrame de petróleo en playas de Ventanilla
Hoy se cumple un año del derrame de petróleo en playas de Ventanilla

A un año del desastre ambiental que significó restos del hidrocarburo todavía permanecen en el fondo marino; según lo afirmó un funcionario de la municipalidad distrital.

TE VA A INTERESAR: ARZOBISPO DE LIMA OFICIÓ MISA EN HONOR A LOS FALLEVIDOS EN PROTESTAS

En una entrevista con TV Perú, el asesor ambiental de la Municipalidad de Ventanilla Arturo Alfaro, manifestó que aún permanecen coágulos de petróleo en el fondo marino, ubicados en espacios de poca accesibilidad.

Sin embargo cuando hay un oleaje anómalo estos restos son removidos y en muchos casos llegan hasta las orillas de las diferentes playas de Ventanilla.

Añadió que debido a esta difícil accesibilidad el personal de Repsol, seguramente no ha podido retirar los restos de petróleo de esta zona. Añadió que ellos han colocado carteles advirtiendo de esta situación; pero en muchos casos la población no hace caso e ingresa a dichas playas de Ventanilla.

DERRAME DE REPOL EN EL MAR DE VENTANILLA

El 15 de enero del 2022 ocurrió uno de los peores desastres ecológicos en la historia del país. La fuga de un buque petrolero que descargaba el combustible en el terminal 2 de la refinería La Pampilla provocó que una enorme mancha negra se expanda por el mar de Ventanilla.

Según las primeras informaciones, en total se derramaron el equivalente a más de 10 mil barriles de crudo de petróleo. Ante esta terrible situación, se suspendieron diversas actividades marinas, entre ellas, la pesca, en Ventanilla y localidades como Ancón y Santa Rosa.

MÁS INFORMACIÓN:






arturo alfaro asesor ambiental de ventanilla.

siempre tiene probnlemas de contaminaión por residuos solidos, se sumó






el petroleo no esta crudo, se ha hecho como unos coagulos en el fondo marino, hay zonas que no se han limpiado por dificil acceso y cuando viene un oleaje lo va botar hacia las playas


limpiadno el hibrocarburo en el mar, todvaó



mientras el oefa no se pronuncie, la municipalidad recomienda que no se ingresa al mar


pese a ello la población ingresa al mar


el oefa debe actualizar sus estudios


tags relacionadas