Repsol ha contratado una serie de especialistas para mitigar los graves daños provocados con el derrame de petróleo en el mar. (Foto: Repsol)
Repsol ha contratado una serie de especialistas para mitigar los graves daños provocados con el derrame de petróleo en el mar. (Foto: Repsol)

El nuevo ministro del Ambiente, Wilber Supo, visitó por primera vez el Centro de Control que Repsol tiene en la refinería La Pampilla, donde - en medio de cuestiones sobre su experiencia laboral - supervisó los trabajos que realiza la compañía tras la crisis ambiental generada por el derrame de cerca de 11 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

MIRA: Jair Bolsonaro lució sonriente el sombrero cajamarquino de Pedro Castillo

Según un comunicado de Repsol, Wilber Supo llegó acompañado del ministro de Producción, José Luis Prado; del viceministro del Ambiente, Alfredo Mamani; de la directora de Supervisión Ambiental en Energía y Minas de OEFA, Milagros Pozo; y del jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Edgardo Cruzado.

“Durante su visita, directivos de Repsol les presentaron los avances en las operaciones de limpieza en el mar y en el litoral. En el Centro de Control, un equipo de expertos de la compañía coordina las labores de limpieza con un equipo multinacional contratado por Repsol e integrado por expertos de 50 empresas internacionales especializadas”, indicó la transnacional.

La empresa de hidrocarburos precisó que se monitorea el progreso de las labores en mar con uso de tecnología satelital y una plataforma que utiliza técnicas de inteligencia artificial, así como la identificación en tiempo real de manchas de petróleo.

“La compañía mantiene un diálogo constante con las autoridades peruanas para informarles en cada momento de los avances en el cronograma. Reiteramos que la limpieza de las zonas afectadas es la máxima prioridad”, señaló Repsol.

-No quiso hablar-

Más temprano, Wilber Supo se negó a hablar sobre los cuestionamientos a su trayectoria profesional durante una visita a la playa Cavero de Ventanilla, una de las más afectadas por el desastre ecológico.

Supo Quisocala guardó silencio y no respondió ninguna de las interrogantes que le hizo un periodista. Cabe indicar que el titular del Minam, quien se retiró raudamente en su vehículo oficial, estuvo acompañado durante el recorrido por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

¿Quién es Wilber Supo?

Wilber Supo tiene 31 años y es egresado de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se presentó como candidato al Congreso por Perú Libre en las elecciones del 2021 y en su Hoja de Vida -presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones- registró como último cargo el de docente en la Institución Educativa B. F. Skinner.

Además, en su cuenta de LinkedIn, señala que tiene experiencia como “asistente cartográfico” y “en levantamiento topográfico”.

VIDEO REOCMENDADO

Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia
Canciller habla de Castillo y el mar para Bolivia