provocando la muerte y el envenenamiento de aves y peces. Dentro de este desolador panorama, los pescadores de esta zona de El Callao también han sido perjudicados, ya que no pueden trabajar y ganar el dinero para llevar a sus casas.

TE VA A INTERESAR: VIDEO DE PINGÜINO DE HUMBOLDT SALVADO DEL DERRAME DE PETRÓLEO SE VOLVIÓ VIRAL

Un trabajador del mar identificado como Walter De La Cruz pidió ayuda a las personas de ‘corazón generoso’ por el dramático momento que viven. “Ya son cinco días y todo esto está contaminado, nada de donde nosotros pescábamos tiene vida”, manifestó.

Debido a esta situación manifestó sentir una gran tristeza y hasta derramó varias lágrimas. “Hasta he llorado de ver nuestro mar así”, añadió.


Enlace sobre derrame de petróleo en mar peruano

“EN ESTE MAR HABÍAN LENGUADO, CHITA Y PEJERREY”

El hombre de mar recordó que en este mar podían encontrar chita, lenguado, pejerrey y lorna; pero después de este desastre ecológico ‘no queda nada’. “En las rocas habían cangrejos, caracoles, ahora el olor del aire es feo”, manifestó.

Esta lamentable situación se presenta en medía de la crisis economía, que ha afectado el bolsillo de los padres de familia, debido a la pandemia del coronavirus.

Recordemos que el derrame se produjo cuando el Buque Tanque Mare Doricum, de bandera italiana, descargaba petróleo en la refinería La Pampilla, operada por la trasnacional Repsol. Al respecto el presidente de la República, Pedro Castillo, emplazó a la empresa responsable del desastre a ‘asumir responsabilidades’.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC