¿Sufres de dismenorrea (menstruación difícil y dolorosa) y a veces se te hace complicado cumplir con tus labores? En , un proyecto de ley busca dar licencia médica a las mujeres que sufren con fuertes dolores menstruales. Se trata del llamado "permiso menstrual" pagado. Así como lo lees.

Eso quiere decir que se les permitiría a las mujeres que sufren de menstruación dolorosa ausentarse del trabajo durante un máximo de tres días al mes con goce de sueldo. Italia sería el primer país en adoptar esta medida. 

Sin embargo, para acceder a este beneficio un médico deberá certificar la condición de la mujer, la misma que podrá renovarse cada año.

¿Qué ocurre si se aprueba el proyecto? Todas las italianas que trabajen a tiempo completo o parcial con contratos de trabajo, temporales, permanentes y de proyectos, tanto en el sector privado como el público, tendrán derecho al "permiso menstrual" pagado.

El proyecto de ley 3781 se llama oficialmente "Establecimiento de la licencia para las mujeres que sufren de dismenorrea", lleva casi un año en el parlamento italiano y fue presentado por la diputada del Partido Demócrata Romina Mura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC