La inspección fue liderada por el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong. (Foto: Lino Chipana)
Descuartizamiento en SMP: intervienen hostales y comercios tras suspensión de licencias | FOTOS

Desde esta madrugada del lunes se realiza una inspección en hostales y comercios en el distrito de a raíz del La diligencia se ejecuta luego que se suspendiera por 30 días las licencias de los negocios de la zona.

El personal de la Municipalidad de San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público acudieron hasta los establecimientos ubicados en las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín y Alfredo Mendiola. Estas zonas vienen siendo resguardadas por policías.

La inspección fue liderada por el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong. El burgomaestre declaró para Latina que unas 250 personas de nacionalidad extranjera fueron puestas a disposición de las autoridades de extranjería porque no cumplen con los requisitos para poder permanecer en el país.

Indicó que las cámaras que se instalarán en la urbanización Fiori cuentan con reconocimiento facial. Destacó el apoyo por parte de la Región Policial Lima que desplegó 200 agentes y de la Municipalidad de Lima que ha dispuesto para el distrito personal de serenazgo, fiscalización y transporte urbano.

“Se ha permitido la proliferación de varios establecimientos en anteriores gestiones. El objetivo de esta inspección es justamente en cumplimiento de la ordenanza municipal a efectos de fiscalización. Este último fin de semana, se halló dos hostales que tienen licencias de funcionamiento falsas por lo que se procederá con la sanción y clausura definitiva. Se hará una fiscalización integral, recuperar mucho el orden”, señaló.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES

La noche del viernes, el Ministerio Público y la PNP realizaron la reconstrucción del doble asesinato con el taxista quien trasladó los restos de Rubén Matamoros y Jafet Torrico Jara.

Los restos seccionados de estos jóvenes fueron hallados el lunes 9 de septiembre en distintos sectores de San Martín de Porres y del Rímac. Ellos habrían sido asesinados la madrugada del domingo 8.

Imágenes difundidas por Panorama revelaron imágenes registradas por cámaras de seguridad del hospedaje Señor de Sipán, que grabaron el preciso momento en que el peruano Torrico Jara y el venezolano Matamoros Delgado ingresan horas antes de ser asesinados y aparecer descuartizados en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo al reportaje, las víctimas no se registraron en la recepción del hotel y subieron directo a la habitación 507, donde habría sido decapitados.

El extranjero cumple una detención preliminar. El recepcionista del hosdepaje habría manipulado la cámara de seguridad para que no se registre el momento en que los asesinos se retiran del local los paquetes que contenían las partes cercenadas de los dos hombres.

En tanto, la ciudadana venezolana ‘Roxy’, fue capturada la madrugada del sábado en Pueblo Libre. La mujer está presuntamente implicada en el doble crimen.

Finalmente,  otro de los capturados, es quien habría grabado con un celular las voces de los asesinos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC