Caso de descuartizados en San Martín de Porres es investigado por la Policía Nacional. (Fotos: Trome)
Descuartizados en San Martín de Porres

Julio Chávez Chong, alcalde de anunció hoy que el municipio suspenderá por 30 días las licencias de los comercios en la zona en donde se produjo el crimen de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, cuyos cuerpos fueron descuartizados.

“El Concejo Municipal ayer aprobó una ordenanza municipal con el cual se ha dispuesto suspender todas las actividades comerciales en un radio aproximado de diez manzanas, a efectos de posibilitar una fiscalización integral a todos los establecimientos comerciales instalados en la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez”, dijo el burgomaestre a América Noticias.

Detalló que se suspenderá las licencias de más de 300 locales, entre hostales, tiendas, restaurantes, videopups, cantinas y discotecas. Durante los 30 días de la suspensión, se verificarán las condiciones de las licencias de funcionamiento y construcción, así como las medidas de seguridad y salubridad, entre otras cuestiones.

“Se está suspendiendo por 30 días las licencias de funcionamiento para poder ejecutar una labor de fiscalización integral en la zona. El espíritu de esta ordenanza es cautelar la vida e integridad de las personas. No solamente de los vecinos de Fiori y Luis Alberto Sánchez, sino también de cualquier vecino de Lima que circule por estas calles”, aseveró.

Indicó que en el distrito hay varios hoteles que han pasado a convertirse en pensiones para los venezolanos, lo que representa una infracción a las normas.

“Hay una distorsión en los giros. Estos lugares han pasado de ser hoteles en los que uno se quedaba horas o dos días, a volverse pensiones para venezolanos. Esa es una infracción normativa. Muchos de estos hoteles son casas que han sido adaptadas, no necesariamente cumplen con la normatividad técnica de construcción”, explicó. 

Agregó también que las cámaras de vídeo vigilancia que se instalarán, gracias a un convenio con la empresa Desarrollos Terrestre, tendrán reconocimiento facial, con lo cual se podrá tener detalles de cualquier persona que cometa algún acto ilícito. Gracias a la inversión privada también se recuperará el Puesto de Auxilio Rápido de Fiori, el cual está abandonado.

El alcalde indicó que hoy se realizarán trabajos de fiscalización a los locales de la zona, con el apoyo de más de 200 agentes policiales, quienes se sumarán a los serenos y fiscalizadores. La suspensión de las licencias se hará efectiva luego de la publicación de la ordenanza correspondiente en el diario oficial El Peruano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC