Jacksiver Salcedo Campos salió en libertad. Foto: Captura de 90 Matinal
Jacksiver Salcedo Campos

Se terminaron los ocho días de prisión preliminar en su contra y Jacksiver Salcedo Campos está nuevamente en las calles luego de haber estado implicada en el , en San Martín de Porres. 

La joven venezolana de 22 años reconoció que estuvo en el hostal el día del macabro crimen del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros y que fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

"Yo estuve en el hotel por dos amigas, pero un día antes y al parecer los videos que lograron recuperar, en uno de esos videos salía yo y por eso me detuvieron. Hicieron las investigaciones y salió que no tenía nada que ver", indicó a 90 Matinal.

En ese sentido, negó haber participado en el doble asesinato y que no conocía a los implicados. "Nunca participé, jamás, no los conozco, no sé ni siquiera de quién me hablaban y bueno estaba allí por casualidades", agregó.

Por otro lado, rechazó las declaraciones del coronel PNP Jorge Luis Castillo, quien aseguró ante la prensa que Jacksiver Salcedo confesó conocer a los asesinos. “Todo causó un revuelo y salieron testimonios que jamás había dado", aseguró.

Finalmente, cuando fue consultada por sobre si temía por su vida por posibles represalias de los asesinos, dijo sentirse tranquila. "Yo estoy tranquila y no tengo nada que temer porque desconozco todo lo que ha pasado”, indicó al referido medio. 

Tras estar 8 días en prisión, Jacksiver Salcedo Campos salió en libertad y se reencontró con su madre por una decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

La joven venezolana había sido detenida el pasado 18 de septiembre, en la intersección de la Av. Izaguirre con la calle Napo, en el distrito de Independencia. 

Aunque se había cambiado el color del cabello, la Policía pudo reconocerla por unas zapatillas multicolor, las mismas que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad del hostal el día de los asesinatos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC