Las bellas jóvenes venezolanas que son vinculadas a la criminalidad
Las bellas jóvenes venezolanas que son vinculadas a la criminalidad

Bellos rostros y figuras de impacto. Así son las jóvenes venezolanas han vienen siendo vinculadas al mundo del hampa en el Perú luego de que recientemente dos de ellas fueran detenidas por el

El pasado lunes 9 de setiembre, la Policía encontró los restos mutilados del venezolano Rubén Matamoros y del peruano Caleb Torrico en el terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres. 

Una toalla con la inscripción del hostal 'Señor de Sipán' llevó a los efectivos hasta el lugar, donde recuperaron las imágenes de las cámaras de seguridad, las mismas que registraron la entrada de las víctimas con quien sería el principal sospechoso de los asesinatos. 

Además, también registraron a varias personas sacando del hospedaje las mismas bolsas de rafia en las que fueron encontrados los miembros de las víctimas. Entre estas personas estaría la joven venezolana

Con solo 22 años, Jacksiver ha sido involucrada en el crimen más macabro de los últimos años. Y aunque, finalmente fue detenida el pasado miércoles en Independencia.

En Facebook, la joven extranjera se mostraba muy diferente a como la detuvieron. Su cabello castaño oscuro, ropa sugerente y una mirada inocente fueron cambiados por una cabellera negra, una polera y una expresión de gran preocupación. 

Jacksiver fue reconocida por sus zapatillas. Y es que en las imágenes de las cámaras de seguridad del hostal se la ve con el mismo calzado multicolor que llevaba cuando fue detenida. 

Según informó la Policía, la extranjera reconoció ser la persona que aparece en las imágenes del hospedaje. Asimismo, habría dicho que al subir al quinto piso, donde ocurrieron los crímenes, vio a un hombre armado junto a las víctimas, indicó el diario La República. 

Al momento Jacksiver Salcedo permanece detenida y su testimonio sería clave para dar con la identidad y paradero de los demás sospechosos del sórdido crimen que viene conmocionando al país. 

Otra femme fatale vinculada al caso es Verónica Andreina Montoya Araujo, una ex policía venezolana sobre la que pesa una orden de captura internacional por el homicidio de la madre de su expareja. 

Con 25 años, Verónica, más conocida como 'Roxi' es buscada en todo el mundo. Finalmente cayó en el distrito de Pueblo Libre, en los exteriores de una discoteca gracias a un arduo trabajo de inteligencia de la PNP. 

Al parecer, Roxi también aparece en los videos de las cámaras de seguridad del hostal 'Señor de Sipán', mientras sacaban los restos descuartizados de Rubén Matamoros y Caleb Torrico.

El Poder Judicial dispuso una orden de prisión preventiva en su contra con fines de extradición, sin embargo, aquí también viene siendo vinculada a redes de proxenetismo en Lima Norte.

Por si fuera poco, Verónica también es relacionada con Jimena Araya, apodada como la 'Dama del Hampa'. En redes sociales circula una fotografía donde se las ve juntas en Perú, luego que la polémica modelo se fuera del país antes de emitirse un reportaje que mostraba sus vínculos con la criminalidad. 

La Dama del Hampa abandonó el Perú el pasado 29 de agosto, una semana antes de los asesinatos y descuartizamientos, por la frontera con Ecuador. “Se fue antes de que saliera el reportaje (en la televisión) porque sabía que la policía estaba sobre ella”, informó una fuente del Ministerio del Interior.

Según fuentes de Migraciones, Jimena entró al Perú usando su pasaporte chileno. Este no sería su primer ingreso ya que vendría con frecuencia por sus supuestos vínculos sentimentales con 'Catire', cabecilla de la temida banda criminal 'Los malditos del tren de Aragua'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC