El Banco de la Nación inicia el lunes 7 de diciembre el pago de pensión y gratificación a jubilados. (Foto: Andina)
El Banco de la Nación inicia el lunes 7 de diciembre el pago de pensión y gratificación a jubilados. (Foto: Andina)

Llegó diciembre y todos se encuentran a la expectativa de los pagos adicionales que obtendrán por Navidad; uno de ellos es la , un derecho laboral que está normado por las leyes de trabajo del Estado Peruano. Si bien, los reciben los empleados que se encuentran laborando, también fue establecido para los pensionistas, a quienes ya se les programó las fechas de sus desembolsos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Recibirán gratificación los que han estado o están en suspensión perfecta de labores?

De acuerdo con el portal de la Oficina Nacional Previsional (ONP), el 7 de diciembre comienza el cronograma de pago de pensiones y la entrega de gratificaciones para los jubilados; adicionalmente, cobrarán sus aguinaldos por fiestas navideñas.

¿CUÁNDO PAGARÁN LA GRATIFICACIÓN?

El cronograma establece que los jubilados cuyos apellidos inicie con:

  • Letra A, B y C cobrarán el lunes 7 de diciembre.
  • Entre la letra D y L, el miércoles 9 de diciembre.
  • De las letras M hasta la Q cobrarán el jueves 10 de diciembre.
  • Las letras entre la R y Z, el viernes 11 de diciembre.

¿CÓMO PAGARÁN LA GRATIFICACIÓN A LOS JUBILADOS?

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Banco de la Nación recuerda a los pensionistas que tienen a su disposición en todo el país más de novecientos cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones, sin necesidad de acudir a las agencias bancarias.

El horario de atención en las agencias a nivel nacional es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en .. Para una búsqueda segmentada compartimos los siguientes enlaces:

El Banco de la Nación recomienda a sus clientes tomar todas las medidas de seguridad con la finalidad de no ser sorprendidos por personas inescrupulosas al momento de realizar sus operaciones bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: