Desempleo en el Perú se incrementó: Más de 420 mil personas están sin trabajo [FOTOS]

Solo en el primer trimestre del 2018, más de 19 mil personas han pasado a la fila de desempleados en Lima Metropolitana, según INEI. De esta cifra, el 94% eran mujeres.

Desempleo en el Perú
Desempleo en el Perú
Desempleo en el Perú
Desempleo en el Perú

La falta de una activación en la economía está pasando factura a miles de peruanos que se encuentran desempleados. De acuerdo al INEI actualmente más de 420 mil personas , entre hombres y mujeres, se encuentran sin trabajo en Lima Metropolitana y solo en el primer trimestre 19 mil 800 se han quedado sin un ingreso fijo o han perdido su empleo.

Esta cifra ha generado alarma en el sector economía , ya que esto demuestra que los sectores intensivos en mano de obra como manufactura, comercio y servicios muestran un débil desempeño.

El mercado laboral se ha ido deteriorando debido a la debilidad que actualmente presenta la economía peruana, además del incremento del empleo informal (5.6% entre enero y marzo) y la eliminación de trabajos formales.

La última vez que se registró esta preocupante cifra de desempleo en Lima Metropolitana  fue entre febrero y abril del 2012, llegando también al 8.1% de la población.

En tanto, la tasa de desempleo femenina se ubicó en 9.2%, siendo 2.1 puntos porcentuales más que de los hombres (7.1%), siendo el 47.8% hombres y el 52.2% mujeres.

Lo más preocupante fue que de las 19,800 personas que pasaron a engrosar el grupo de desempleados en la capital, 18,700 fueron mujeres (94%).

Desempleo en el Perú

Desempleo en las mujeres es alarmante en Lima Metropolitana.

Desempleo en las mujeres es alarmante en Lima Metropolitana.

Ir a portada