Edwin Oviedo: Desestiman pedido de prisión preventiva por 36 meses
Edwin Oviedo: Desestiman pedido de prisión preventiva por 36 meses

El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la , , fue rechazado por el Poder Judicial, que lleva su caso por sus presuntos nexos con la organización criminal .

Durante la audiencia, Edwin Oviedo negó que haya accedido al cargo para hacer "lobbis judiciales" y precisó que la entrega de entradas a representantes de todos los poderes del Estado es una práctica institucional en el FPF.

"Yo no llegué a la presidencia de la FPF para repartir entradas ni hacer lobbis judiciales", aclaró Edwin Oviedo.

"La entrega de entradas a autoridades y representantes de todos los Poderes del Estado es una política institucional de siempre, no instituida por mí, sino de siempre", señaló Oviedo.

Por su parte, la fiscal contra el crimen organizado del Callao Rocío Sánchez indicó en la audiencia que Edwin Oviedo otorgó entradas VIP para los partidos de la selección peruana de fútbol a diversos congresistas por las cuales “habría recibido a cambio protección política” y a diversos jueces por una respectiva "protección judicial" en el marco de las investigaciones en su contra por el caso los Wachiturros de Tumán en Lambayeque.

Cabe destacar que sobre el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo ya existe un pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Recordemos que como consecuencia de los procesos judiciales Edwin Oviedo decidió dar un paso al costado en su gestión en la Federación Peruana de Fútbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC