Ser es una de las situaciones más estresantes que puede vivir una persona y aunque cada uno reaccione diferente, dependiendo de la personalidad y contexto, es importante que no cometas errores luego de enterarte de la mala noticia.

El despido no solo duele, sino que hace que uno se sienta presa de la injusticia. ¿Qué se puede hacer si la decisión ya está tomada? Lo primero es intentar respirar, tranquilizarse y ser proactivo e inteligente. Lo mejor es tratar de mantener la cabeza alta.

EN EL MOMENTO DEL DESPIDO

  • No entres en pánico

La noticia puede llegar de sorpresa y lo más normal es que te sientas triste o enojado; no te alteres, guarda la calma y de esta forma asimilarás la noticia y analizarás con tranquilidad la situación.

  • No descargues tu enojo

La sensatez y madurez juegan un rol importante; evita descargar tu ira por correo, redes sociales o difundiendo información negativa de la empresa.

  • No te escondas

Sabemos que no es una noticia muy alegre y puede que lo único que quieras es quedarte en casa y no saber nada del mundo. Sin embargo, debes hacer todo lo contrario: Sal, visita a tus amigos o familiares.

  • No te deprimas

Es normal sentirse desanimado y decepcionado pero no es motivo para deprimirse. Debes entender que este tipo de cosas pasan y más que sentirse culpable, aprende de la situación.

  • No malgastes tu liquidación

Dejarás de recibir ingresos por algún tiempo, por lo que debes de . Puedes pensar formas de generar ingresos mientras encuentras uno nuevo.

EN TU BÚSQUEDA DE TRABAJO

  • No te apresures

Es bueno que empieces a buscar empleo inmediatamente pero no postules ni aceptes cualquier oferta; , analiza las vacantes y postula a las que en verdad cumplan con tus expectativas.

  • No mientas

En las entrevistas sé lo más honesto posible. No mientas sobre la salida de tu empleo anterior, más bien, explica lo que aprendiste y cómo estás trabajando para mejorar como profesional y como persona.

  • No hables mal de tu ex empresa o ex jefe

Hacerlo genera desconfianza y da una impresión poco profesional. Enfócate en los aprendizajes que obtuviste, logros y buenas experiencias.

  • No te desesperes

Encontrar un nuevo empleo puede tardar un poco, sobre todo si sabes lo que quieres y lo que no de la próxima empresa a la que te integres. Sé paciente.

  • No dejes de creer en ti mismo

Un despido puede ser muy desalentador pero la vida sigue; recuerda que hay muchas oportunidades que pueden ser mejores y más enriquecedoras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC