El representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, padre Gastón Garatea, señaló que la adopción de la ‘muerte civil’ para prevenir los actos de corrupción dentro del Estado es una medida dura y novedosa dentro del orden legal peruano.

El padre Gastón Garatea indicó que esta medida tiene el respaldo de todos los sectores políticos y civiles que forman parte del .

Saludó la adopción de este mecanismo -recientemente reforzado a través de un decreto legislativo emitido desde el Ejecutivo- así como el compromiso suscrito por el Acuerdo Nacional el pasado jueves, de no permitir que en los partidos políticos entren personas sentenciadas por corrupción. “Hemos tomado la decisión unánime de avanzar todos juntos”, dijo el padre Gastón Garatea.

Asimismo, el padre Gastón Garatea indicó que si se ha acordado celebrar una segunda reunión del Acuerdo Nacional sobre el tema de la lucha anticorrupción es porque en temas como estos “nunca se llega al fin”. “Seguiremos redondeando (las propuestas) y veremos también el tema de la formalización”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC