En la madrugada, en pleno toque de queda, jóvenes que fallecieron en las marchas en contra del expresidente

Un video de la Municipalidad de Lima captó el momento en que seis sujetos bajaron de un vehículo Kia blanco, de placa BDV-709. Provistos de cascos, brochas y rodillos, intentaron tapar con pintura blanca la expresión artística, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Grau y en la que Inti y

Bryan aparecían como ángeles y con un puño de lucha al medio. Los responsables del atentado dejaron un cartel que decía: ‘La pared se limpia, los muertos no regresan’.

OTRO ATAQUE

Además del mural, también fue dañado el altar en memoria de Inti y Bryan, levantado en la avenida Abancay. Retiraron flores, cartas y pancartas. Lo mismo pasó con el altar frente al Palacio de Justicia, solo quedó una estructura de carrizo.

En redes sociales, varios usuarios mostraron su indignación. “Podrán borrar el homenaje y los murales, pero los peruanos tenemos memoria, nos uniremos y seguiremos luchando por justicia”, escribieron.

SEPA QUE...

  • El vehículo donde se movilizaron los vándalos, según la Sunarp, es de Lucila Olivos Portuguez, quien es militante de Fuerza Popular.
  • Fuerza Popular rechazó los actos vandálicos y aseguró que si se comprueba que fueron sus militantes, estos serán expulsados inmediatamente.

TE PUEDE INTERESAR: