Este 7 de junio se celebró el Día de la Bandera y para celebrarlo el Ministerio de Educación presentó un bello video en el que se ve a varios escolares de distintos puntos del país cantando nuestro himno nacional en un una versión coordinada en tres idiomas.

Las lenguas elegidas para este homenaje en recuerdo a la Batalla de Arica fueron el castellano, el quechua chanka y el shipibo-konibo. El video compartido por el portal PerúEduca muestra a los pequeños entusiasmados cantando el himno por el Día de la Bandera.

Este video fue realizado por Chano Díaz Limaco y tiene como título ‘Todas las lenguas una sola voz’. Así se busca revalorar las lenguas originarias y promover la diversidad étnica y cultural de nuestro país.

En este trabajo se ve a los niños no solo interpretando en sus lenguas originarias nuestro himno sino que también se ven mutuamente haciéndolo desde distintos puntos del país como Ayacucho, Lima y un punto de nuestra amazonía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC