Un 7 de junio hace 137 años tuvo lugar un histórico episodio de la guerra con . Y es que casi dos mil peruanos se enfrentaron al enemigo sureño ‘hasta quemar el último cartucho’ en defensa de Arica.

Encabezados por Francisco Bolognesi, defendieron el morro de la ciudad a pesar de la superioridad numérica y logística del ejército chileno. Y aunque lamentablemente perdimos y las provincias de Arica y quedaron en manos del enemigo, hoy recordamos con orgullo el sacrificio de cientos de héroes que se inmolaron por el .

Es así que hoy una gran cantidad de instituciones públicas, privadas, colegios, entre otros, festejan el Día de la Bandera haciendo flamear nuestro insigne símbolo patrio. Es un homenaje a todos los que cayeron en 1880 en la defensa de nuestro amado país.

Pero no solo los diferentes organismos peruanos recuerdan la histórica fecha, sino que también los ciudadanos de a pie se muestran orgullosos por la bravura de nuestros héroes nacionales. Es así que una el hashtag #DíaDeLaBandera se volvió tendencia en y miles de peruanos se animaron a enviar sus saludos por el Aniversario de la Batalla de Arica y Juramento de Fidelidad a la Bandera, como oficialmente se conmemora el 7 de junio.

'Si Dios me hubiese dado a elegir dónde nacer, mil veces diría TE AMO PERÚ', 'Recordemos hoy y siempre a los que se fajaron por ella', 'Tenemos la bandera más hermosa del mundo con los colores más bellos', son algunos de los mensajes de Twitter en honor a la blanquirroja.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.